Actualización cartográfica

JA Edenite¿Qué es la actualización cartográfica?

Es una de las primeras actividades del Censo, que nos permite contar con mapas, planos y croquis de cada una de las comunidades existentes en el país, para que cuando la etapa censal se lleva a cabo, todos sean tomados en cuenta sin excepción.

¿Para qúé sirve la actualización cartográfica?

Para generar información que permita definir aspectos técnicos y logísticos del censo a nivel nacional; así como ubicar geográficamente el terreno asignando a cada censista, con el fin de evitar omisiones y que se duplique la información.

Facilita la elaboración de bases de datos y mapas georreferenciados de todas las estructuras del país, permitiendo conocer la ubicación de viviendas, comercios, servicios e instituciones públicas de cada comunidad.

¿Quiénes participan en la actualización cartográfica?

Todas las personas residentes en el territorio guatemalteco, por medio de su apoyo al personal del Instituto Nacional de Estadística para ingresar a las comunidades y obtener la información cuando lleguen a sus viviendas, organizaciones, instituciones y negocios.

¿Cómo sabemos a quién darle información?

El personal de cartografía llegará plenamente identificado con el uniforme del Censo para que puedan reconocerlo fácilmente.   Este uniforme incluye: camisa, chaleco, gorra y gafete del Censo.

censo final 1w