Representantes del Censo e INE brindan conferencia de Prensa en Huehuetenango

CensoGt viernes 11 de mayo de 2018

 

Dentro del marco de la presentación de las acciones que realiza el Censo de Población y Vivienda en el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR), el Director del Censo Nacional, Eduardo Rios y el Subgerente del Instituto Nacional de Estadística, Fredy Gómez presentaron en una conferencia a medios locales de Huehuetenango, la fecha de realización del proceso censal y la convocatoria para censistas y supervisores a nivel nacional, entre otros.
 
Censo de Población y Vivienda se realizará del 23 de julio al 16 de agosto a nivel nacional
El Censo Nacional de Población y Vivienda es la actividad estadística más compleja y más grande que desarrolla el Estado de Guatemala a nivel nacional, las entrevistas en todos los hogares del país se realizarán durante 25 días, iniciando el 23 de julio y concluyendo la fase de levantamiento censal el 16 de agosto de 2018 en los 340 municipios del país.
 
El Censo Nacional de Población y Vivienda nos permitirá conocer cuántos somos y cómo vivimos, y brindar información estadística que permita promover mejores condiciones de vida y bienestar para todas las comunidades, municipios y departamentos del país, en beneficio de todas las personas por igual.
 
 
Contratación de censistas y supervisores de campo
 
La convocatoria para sumarse a este esfuerzo de país está abierta por medio de la plataforma www.censopoblacion.gt/unete/ y estará disponible hasta el 25 de junio de 2018 a las 18:00 horas. El equipo humano que tendrá a su cargo tocar la puerta de todos los hogares del territorio nacional, será conformado por 18,000 personas entre censistas, supervisores, coordinadores y personal administrativo, cabe destacar que este proceso de contratación es personal y gratuito.
 
El Censo de Población y Vivienda es un esfuerzo de Estado,dirigido por el Instituto Nacional de Estadística -INE-, que cuenta con el acompañamiento técnico del Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA-.
 
Los medios que dieron cobertura son el Canal 4, Noticiero El Espectador, Cerigua, El Cuarto Poder, Guatevisión, Prensa Libre, Canal 5, Noticiero La Super y Nuestro Diario

Facebook

Twitter