Por AGN - 24 julio, 2018

 conferencia ine 24 julio 2018

Ciudad de Guatemala, 24 jul (AGN).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) motivó hoy a la población guatemalteca a mantenerse informada a través de las herramientas oficiales habilitadas para el XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, que comenzó ayer.

“Hay canales oficiales, tenemos la página oficial de Facebook donde se pueden resolver dudas a través del chat, el número de teléfono 1514 y la página www.censopoblacion.gt, además del personal del censo, que se encuentra debidamente identificado”, afirmó Fredy Gómez, subgerente técnico del INE.

Debido a la desinformación que se ha generado en torno al censo, el INE instó a la población a conocer la boleta censal a través de la página web.

“Hay cierta información que no se pregunta, como sus ingresos monetarios, datos bancarios, nombre y lugar de la empresa donde se labora. Esas variables no son interés del censo”, añadió Gómez.

Además, para crear mayor confianza entre la población, la página web posee una base de datos donde se puede consultar sobre el personal del censo, a través del Código Único de Identificación (CUI).

Respecto al número de teléfono 1514, las autoridades añadieron que “por el momento, funciona desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche”.

El INE prevé que la próxima semana se den a conocer datos preliminares sobre personas y porcentaje de población censada, promedio de personas encuestadas por día y por censista, entre otros.

Lucía Contreras

Facebook