Para llegar a lugares poblados del municipio de Nuevo Progreso del departamento de San Marcos, es necesario caminar largas distancias por la falta de acceso de vehículos, se informó en la Coordinación Municipal Censal.

Nvo Progreso Censo

La estructura censal ha llegado a recolectar datos a las comunidades de Buena Vista, Nuevo San Luis y Nueva Escocia, lugares muy alejados de la cabecera municipal “estamos venciendo obstáculos para poder realizar el censo en las viviendas a pesar de lo lejano y dificultoso que es el camino” así lo afirmo Alicia López Coordinadora Municipal Censal.

Censo GuatemalaLos censistas Raquelita López, Ana María Alvarado y Donald Martínez, a cargo de recolectar datos en los lugares antes mencionados, han cruzado ríos, montañas y potreros para poder ubicar las viviendas “siempre es importante la voluntad para cumplir las metas” agrego la Coordinadora Municipal.

Censo Nuevo Progreso SMEn las primeras horas de trabajo, los censistas y supervisores, laboran con temperaturas altas, luego del medio día se presentan las lluvias, lo que no ha sido obstáculo para cumplir con lo establecido, se indicó.

censo final 1w

censo final 3w